viernes, 9 de diciembre de 2016

Dedal

El dedal ese artilugio unido a través del tiempo y las puntadas a la mano de la costurera. Dedal de madera, cerámica, plata, acero, silicona, cuero...

De muchos materiales pero de forma cónica y chata que se ajusta a tu dedo con cariño.

Protegiendo tu dedo de la aguja que empujas con tus dedos a cada puntada.

 Tejidos gruesos, pesados, que sin la ayuda de tu fiel amigo dedal seria una dolorosa tarea.

Tejidos livianos, semitransparentes, que tu amigo se vuelve pesado y resbala por tu dedo para caer rodando y tintineando hacia el suelo.

Mi amor y odio a un objeto que me fue impuesto por mi ganas de coser enemigos y amigos a lo largo de inviernos en los que se me enfrían las manos y se caen sin sentido.

Veranos calurosos en donde se aferra a mi dedo sin compansión pero al final siempre amigos A veces me lo miro dejado caer sobre la mesa.

Hoy estoy rebelde y le dejo que me mire como coso sin él... pero su fiel amiga la aguja me lo recuerda y termino poniéndolo en mi dedo corazón y haciéndole participe de mi costura. En el dedo del corazón donde los sentimientos de amor y odio son mas fuertes.

Fuertes como mi amigo dedal, con su acero me protege y facilita la labor de coser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

About Us

Recent

Random








Instagram